Libros de Texto - Curso 2017-2018
29 de junio de 2017
Departamento Alemán
Departamento Ciencias Naturales
Departamento Economía
Departamento Educación Plástica y Visual
Departamento Filosofía
Departamento Física y Química
Departamento Francés
Departamento Geografía e Historia
Departamento Inglés
Departamento Lengua Castellana y Literatura
Departamento Matemáticas
Departamento Música
Departamento Religión
Departamento Tecnología
 
Fecha Exámenes Extraordinario - Curso 2016-2017
27 de junio de 2017
Los contenidos mínimos necesarios para la prueba extraordinaria de septiembre son los siguientes:.
1º ESO
2º ESO
3º ESO
4º ESO
PMAR
1º Bachillerato
1º Bachillerato Semipresencial
 
Entrega de Los Boletines de Calificaciones  
19 de junio de 2017
Estimados Padres/madres/tutores/as legales,
Les informo que el viernes día 23 de junio de 2017 será el último día de clase de este curso 2016/17. La entrega de los boletines de calificaciones se llevará a cabo el día 26 de junio en horario de 11:00 hasta 13:00 horas, aunque también podrán consultarlos a través de la web de pincel ekade www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/PEKWEB/Ekade/. Les recuerdo que pueden autorizar a sus hijos/as a recoger los boletines mediante el impreso que tendrán a su disposición en la portería.
El calendario de las pruebas extraordinarias de septiembre y listado de libros para cada uno de los niveles para el curso 2017/18 estarán disponibles en los tablones de nuestro centro y en  la página web del centro.
También les recuerdo que está abierto el plazo para solicitar libros en préstamo, que finaliza el 7 de julio. Tenemos a su disposición los impresos en portería. Pueden consultarnos cualquier duda al respecto o desde la página web:  https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/trámites/2950
Reciban un cordial saludo
El Director
 
Calendario de Pruebas Extraordinadias
8 de mayo de 2017
  Prueba Extraordinaria Junio 2017 - 2º Bachillerato
  Prueba Extraordinaria Junio 2017 - 2º BSP
  Prueba Extraordinaria Junio 2017 - Pendioente 1º Bachillerato
 
Entrega Boletín de Calificaciones  
3 de Abril de 2017
Estimados Padres/madres/tutores/as legales,
Les informo que el próximo jueves día 6 de abril, de 17:00 hasta 19:00 horas, se va a celebrar una atención a las familias en la que se procederá a entregar los boletines de calificaciones y resultados de la segunda evaluación. En esta reunión los tutores/as y el profesorado del equipo educativo de sus hijos/as les darán información sobre los resultados obtenidos y las propuestas de mejora. También podrán consultar a partir de ese día las calificaciones a través de la web de pincel Ekade.
Ese mismo día se va a realizar una reunión informativa por parte de un grupo de madres que van ha retomar la Asociación de Madres y Padres de nuestro centro, para todas aquellas familias interesadas. Tendrá lugar a las 19:30 horas en el Salón de Actos.
Así mismo les recuerdo que desde los días 10 al 14 abril se interrumpe la jornada lectiva por la Semana Santa, volviéndose a iniciar las clases el día 17 de abril de 2017.
Reciban un cordial saludo
El Director
 
Plan de Acoso Escolar  
8 de Masrzo de 2017
Se define como acoso escolar o Bullyng a la intimidación y maltrato entre escolares de forma repetida y mantenida en el tiempo lejos de la mirada de personas adultas, con la intención de humillar y someter abusivamente a una persona indefensa por parte de una persona acosadora o de un grupo mediante agresiones físicas, verbales y sociales con la consecuencia de temor psicológico y rechazo grupal.
Se trata de un tipo de violencia que es difícil de identificar ya que suele permanecer oculto a los adultos pero es bien conocido por el alumnado. Para ser considerado acoso, además de la dimensión temporal citada anteriormente debe existir la intencionalidad de hacer daño por parte de la persona o grupo que agrede, que además debe ser reiterado. Debe existir también un desequilibrio y abuso de poder que impide a la persona acosada pueda salir por si misma de la situación. Quien lo sufre está en situación de inferioridad y tiene como consecuencia un deterioro en su integridad y sentimientos de inseguridad.
Más información en este enlace.
Noticias Anteriores