31 de enero de 2019

Desde el Departamento de Orientación hemos creado un aula virtual para nuestros alumnos de 4° de la ESO y Bachillerato. Para acceder al aula tienen que pinchar en el enlace y posteriormente introducir la clave y contraseña que les ha proporcionado la orientadora de nuestro centro.

En el aula encontrarán todos los recursos e información necesaria para que puedan tomar una buena decisión en lo que respecta a su futuro académico y profesional.

Grupos Interactivos - ¡Padres al Aula!
14 de enero de 2019

Los grupos interactivos es una forma de organización del aula que da grandes resultados en la actualidad en cuanto a la mejora del aprendizaje y la convivencia. A través de los grupos interactivos, se multiplican las interacciones, a la vez que aumenta el tiempo de trabajo efectivo.

Se caracterizan por ser una organización inclusora del alumnado en la que se cuenta con la ayuda de más personas adultas (o alumnos de niveles   superiores) además del profesor o profesora responsable del aula.
En los grupos interactivos se logra desarrollar, en una misma dinámica, la aceleración del aprendizaje para todo el alumnado en todas las materias, los valores, las emociones y sentimientos como la amistad.
¿Quieres saber más?
Si eres padre, madre o familiar y estás interesado, asiste a la reunión que tendrá lugar en el centro e infórmate: ¡No es necesario ningún conocimiento previo, solo tener ganas!
¿Te apetece formar parte más activa de nuestro centro?
¿Cuándo?: Miércoles 16 de enero de 16:00 horas a 17:30
¿Dónde?: IES Agustín Espinosa
¡PARTICIPA!

Entrega de Calificaciones
18 de diciembre de 2018

Estimados Padres/madres/tutores/as legales,

Les informo que el próximo jueves día 20 de diciembre, en horario de 18:00 a 20:00, se procederá a entregar los boletines de calificaciones y resultados de la primera evaluación . Si ustedes no pudieran asistir, los alumnos podrán recoger una copia de las notas con autorización firmada y fotocopia del DNI, al día siguiente .En tal caso, si quisieran información de sus hijos/as sobre los resultados obtenidos y, las propuestas de mejora, podrán hacerlo también una vez que se reanuden las clases en horas previstas para ello. El día 20 podrá hablar con todos los profesores de cada especialidad si así lo desearan .También podrán consultar a partir de ese día las calificaciones a través de la web de pincel Ekade.
Así mismo les informo que el viernes 21 de diciembre es el último día lectivo, volviéndose a iniciar las clases el día 8 de enero de 2019.
Quiero aprovechar esta circular para desearles, en mi nombre y en el de todo el profesorado y personal de administración, servicios y mantenimiento, una Feliz Navidad y un próspero año 2019.

Proyecto “Alumnado Ayudante”
13 de diciembre de 2018

Hemos comenzado en el IES AGUSTÍN ESPINOSA con el proyecto de Alumnado Ayudante entre los alumnos de 4º de ESO y 1º de ESO.

Con este proyecto tratamos de fomentar las acciones que impliquen al alumnado en el clima del centro y en el bienestar de todos.
Pretendemos que, a través de este proyecto, el alumnado de 1º de ESO, cuente con un compañero/a de 4º de ESO como referente, dispuesto a ayudarle, a realizar un seguimiento- acompañamiento y colaborar con ellos/as en las posibles dificultades que tengan en el centro. Para ello, contaremos con el alumnado voluntario de 4º de ESO que será formado en habilidades sociales y que contarán con un perfil adecuado.
Ya hemos se ha realizado esta formación del alumnado de 4º de ESO y, en las próximas semanas, los alumnos de 1º conocerán a sus compañeros “ayudantes”.
Pueden encontrar más información en nuestro facebook.