I.E.S. Agustín Espinosa
Internet
  I.E.S. AGUSTÍN ESPINOSA
C/. Coronel Bens, 7 Tfnos.: 928 81 11 69 - 928 81 65 25
35500 Arrecife de Lanzarote Fax: 928 81 09 31
Las Palmas E-mail: 35006205@gobiernodecanarias.org
Información Bachillerato Semipresencial
La finalidad del Bachillerato Semipresencial es ofrecer a todos los mayores de 18 años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.
La organización y metodología de las enseñanzas para las personas adultas se basan en el autoaprendizaje. Al igual que el bachillerato diurno, ordinario, el Bachillerato Semipresencial se organiza en dos cursos académicos. No obstante, esta organización no implica que todo el alumnado deba realizarlo en ese tiempo, ya que cada alumno o alumna definirá su itinerario formativo atendiendo al número de materias que desea cursar anualmente, sus capacidades y posibilidades personales.
En nuestro centro educativo, compartimos las mismas instalaciones con los alumnos/as que cursan el bachillerato del régimen ordinario y los objetivos generales de formación que conlleva concluir esta etapa. El profesorado del BSP tiene una formación específica adicional, trabaja con una metodología diferente, y produce materiales específicos que pone a disposición de los alumnos en el aula virtual. Los alumnos pueden, y deben, acceder al aula virtual, donde podrán encontrar material especialmente pensado y diseñado para ellos, además de comunicarse con el profesorado u otros alumnos. Su uso principal viene a ser el de poder consultar apuntes, materiales elaborados por el profesor, e incluso resolver cuestionarios que permiten una autoevaluación. En caso de compromisos profesionales, obligaciones familiares, etc. el profesorado responsable del aula virtual podrá hacer un seguimiento de la materia. De este modo los alumnos se mantienen en contacto y no abandonan fácilmente.
Más información en este enlace.
 
Acceso del alumnado al Campus de las Enseñanzas Profesionales
En el siguiente enlace podrá encontrar un tutorial con las instrucciones que deberá seguir para acceder al Campus.
Una vez que comprueben que han sido matriculados en algún aula podrán acceder al Campus a través de esta URL.
NOTA: El nombre de usuario del alumnado coincide con su DNI (incluyendo la letra en minúscula)
 
Horarios - Curso 2017-2018
1ºA - Bachillerato Semipresencial
1ºB - Bachillerato Semipresencial
2ºA - Bachillerato Semipresencial
2ºB - Bachillerato Semipresencial
 
 
 
© I.E.S. Agustín Espinosa 2010. Todos los Derechos Reservados design by www.md-design.es